190406 Mingote

06.04.2019. Segundo Café. Francisco Linares. esRadio. Libertad Digital

La Lealtad es la sangre que corre por las venas del soldado, pero la Lealtad con mayúsculas, porque se es leal a la Patria, a sus símbolos, a los españoles, a la Constitución y a las leyes. No hay nada más despreciable para un soldado que la deslealtad, la felonía y la traición.

El soldado jura o promete la Bandera. Aunque la fórmula actual ha eliminado “jurar por Dios”, en realidad es lo mismo porque sólo se puede jurar por el Hacedor, pero tan importante como este acto, es la contestación del que recibe, es decir del testigo: Si cumplís vuestro juramento o promesa, la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella. El soldado se toma muy en serio esta muestra de fidelidad extrema a España y por ello está dispuesto a dar su vida por su integridad, su unidad, su defensa y la de los españoles.

La culminación de todo el proceso es un beso de amor a la Patria España, como se besa a la madre o a la persona a la que se ama. Los himnos militares lo relatan, cuando el soldado cae en combate “Y la Patria al que su vida le entregó, en la frente dolorida le devuelve agradecida el beso que recibió”.

¿Nos imaginamos que este compromiso tan firme y sincero se suscribiera por todos los políticos y administradores españoles? ¡Qué pocos resistirían la prueba!

Los españoles miran atónitos la descomposición de la Patria, las ofensas a la Bandera y demás símbolos, el menosprecio a la Corona, referente de la Unidad de España, ¿es por ello extraño que soldados prestigiosos, tras más de cuarenta años sirviendo a España y a los españoles, se embarquen en la finalización de su vida en la tarea de seguir sirviéndoles en el campo de la política?

Muchos tienen una idea equivocada y oscurecida de la figura del soldado. No hablemos del pasado, de Cervantes, de Calderón de la Barca, Ignacio de Loyola y tanto otros, sino del presente.

Para ser soldado hace falta vocación de servir sin pedir nada a cambio. Dentro de las Fuerzas Armadas Españolas un número importante de sus miembros tienen carreras civiles, aparte de la militar, dominan varios idiomas y todos han estado varias veces en misiones en el extranjero, de las que todos no han vuelto. ¿Se les ha visto quejarse?, nunca y al compañero caído regresa a hombros de sus camaradas envuelto en la Bandera Nacional.

Se cuestiona la presencia de soldados en listas electorales, concretamente el general de Ejército, Fulgencio Coll, se presenta a la alcaldía de Palma de Mallorca; el general Asarta se presenta al Congreso por Castellón; el general Rosety por Cádiz y otros. A todos los conozco y ninguno de ellos pretende acceder a un cargo político por dinero, prebenda o poder, sino simplemente por servir.

Los generales Coll y Asarta se encontraron en una de las batallas más importantes de las tareas de “mantenimiento de la paz” en Irak, la de Nayad. Los terroristas de DAESH habían ocupado la torre de un hospital cercano y desde ella, disparaban contra la base española, causando múltiples muertos y heridos. Los norteamericanos, decidieron bombardear el hospital, incluso el mando supremo aliado, un general norteamericano, se personó en el puesto de mando español, y fueron convencidos por los dos militares españoles que, para evitar bajas inocentes iraquíes, ellos efectuarían una acción terrestre. Los aviones F-16, con sus terroríficas cargas volvieron a sus bases, y los españoles ocuparon el hospital, en una operación magistral, de tal forma que no hubo incidencias para los hospitalizados, aunque todos los terroristas fueron abatidos.

¡Qué poco conocemos a nuestros militares! ¿Sabían que la profesión que más escritores tiene es la milicia? ¿Sabían que esos militares que se presentan a las elecciones cuando tenían 16 años tuvieron que superar una oposición, en donde se presentaban tres mil y quedaban doscientos? ¿Sabían que un joven de menos de veinte años, se curte durante la carrera, levantándose a las seis y media de la mañana y entre sus disciplinas, aparte de las lógicas castrenses, se encuentran las matemáticas, la topografía, la geodesia, astronomía, física, electrónica y otras que los capacitan ampliamente para un empleo civil? ¿Sabían que su “doctorado” es ser oficial de estado mayor, que se obtenía –porque hablamos de los militares que se presentan a las elecciones-, tras otra oposición y cuatro cursos lectivos?

De los soldados conocemos muy poco y algunos miran con perplejidad sus uniformes cubiertos de condecoraciones o cintas en el de diario. ¿Cuánto cuesta cada una? ¿Creen que las regalan? No cada una de ellas cuesta grandes sacrificios personales y familiares, porque la familia, también forma parte de la vida castrense.

Si el militar salta a la política, no es por deseos de poder, sino de servir a los españoles, de hacer que la Patria, nuestra querida España, vuelva a ser el eje de nuestra convivencia. De querer a todas nuestras regiones, a todas nuestras lenguas, paro sentirnos orgullosos de lo que han hecho los españoles y que seguiremos haciéndolo en el futuro. Para eso entran los militares en la política.

 

MENÚ 4 DE ABRIL 2019

 

JAMON IBERICO

SURTIDO IBERICO

QUESO CURADO MANCHEGO

CHUPITO DE PORRA ANTEQUERANA

TARTAR DE SALMON, AGUACATE Y LANGOSTINOS

CUCHARILLAS DE BOQUERONES EN VINAGRE CON GUACAMOLE

BROCHETITAS DE POLLO AL CURRY

CROQUETAS DE IBERICOS

CAZON FRITO EN ADOBO

BERENJENAS FRITAS CON MIEL

POSTRE

PASTELERIA FRANCESA

 190308 Invitacion

 

190312 San Hermenegildo

190312 A Veteranos del Presidente Malaga

Patrón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

 13 de Abril

Ramillete espiritual: «Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes.» Mc 8, 15

SAN HERMENEGILDO
Mártir
(+ 586)

El santo de hoy es el primer pilar de la unidad religiosa de España, aunque ésta no llegará hasta la conversión de su hermano Recaredo. El año 567, muerto el rey Atanagildo eligen para sucederle a dos hermanos: Liuva y Leovigildo. Seis años después queda solamente Leovigildo. Estaba casado con Teodosia hermana de los santos ilustres Isidoro y Leandro. Aunque era arriano, a sus dos hijos, Hermenegildo y Recaredo, los envió a Sevilla para que recibieran una digna educación en una ya famosa escuela que había instituido en aquella ciudad su cuñado San Leandro.

Hermenegildo y Recaredo estaban bautizados en la herejía arriana, pero, aun sin pretenderlo, iban asimilando la doctrina católica que veían practicar a sus tíos y algunos de sus compañeros.

Al morir Teodosia, Leovigildo volvió a contraer matrimonio con Gosvinda que en nada se parecía a Teodosia, no sólo en su fe, que era una fanática arriana, sino en su prepotencia, despotismo y otros vicios que tanto mal ocasionaron en el corazón de Leovigildo, su esposo.

El año 579 se celebraba una suntuosa boda entre Hermenegildo y la princesa y bellísima niña de doce años, Ingunda, nieta de Gosvinda. Todo parecía presagiar un encantador porvenir pero pronto se vio que la reina Gosvinda sería la ruina de aquella familia. Quería mandar en su nieta y esposa de su hijastro Hermenegildo. Intentaba dominarla y hacer de ella cuanto quería, sobre todo convertirla a su religión arriana. Ingunda era católica fervorosa.

Para que el mal no se extendiera Leovigildo entregó a su hijo Hermenegildo el gobierno de Sevilla y a esta bella ciudad vino a vivir nuestro santo con su esposa Ingunda. Fueron estos unos años maravillosos en los que Ingunda fue catequizando poco a poco a su esposo hasta que éste dio el paso definitivo y abjuró de todos los errores del arrianismo. Cuando llegó la noticia a Toledo, donde moraba Leovigildo, montó en cólera, y, sobre todo Gosvinda juró que ella acabaría con su nieta y con su hijastro. Fue una conversión sonada. Hermenegildo hasta hizo acuñar una moneda en la que mandó inscribir: «Haereticum hominen devita: Apártate del hereje».

Leovigildo organizó un ejército y se dirigió para atacar a su propio hijo. Éste pidió ayuda a otros monarcas y poderosos para defenderse de su padre. Hermenegildo, después de dos años de asediada Sevilla, se acogió al asilo de una Iglesia pues pensó: «Así evito que mi padre derrame la sangre de su hijo, que yo haga daño a quien me dio el ser». Leovigildo tramó una trampa para hacerse con Hermenegildo. A su hijo Recaredo le encomendó que quería entrevistarse con él y que nada malo le pasaría si pedía perdón a su padre. Creyó en estas buenas palabras Hermenegildo, y fue encarcelado y llevado de una a otra parte hasta ir a parar a la cárcel de Tarragona. Aquí pasa terribles pruebas pero él saca fuerzas de la oración y vida de penitencia a las que se entrega por completo. Un día recibe la visita de su padre quien le hace toda clase de lisonjeras promesas si vuelve al arrianismo. Él le desecha con valentía. Un ángel se le aparece y le confirma a la vez que le da la Comunión por la que tanto ansiaba Hermenegildo. El ángel a la vez le dice estas consoladoras palabras: «Has hecho bien, Hermenegildo. Sigue siendo fiel a tu Señor Jesucristo. Si perseveras en la fe que profesas, siempre recibirás ayuda de la gracia...».

Un obispo arriano intenta convertirlo y le lleva la comunión, pero Hermenegildo le desprecia ordenándole que salga de la cárcel, pues no necesita sus servicios. El 13 de Abril del año 586 el soldado Sisberto, por orden de Leovigildo, entra en la cárcel y de un hachazo cortó la cabeza de San Hermenegildo. Esta sangre producirá copioso fruto ya que poco después su hermano Recaredo se convierte y con él toda España a la religión católica.

Fuente: www.realhermandad.es 

 

Boletín Informativo ClasesPasivas.Net

Especial marzo de 2019

 

---

 

Recordar que también teneis nuestro foro a vuestra disposición

 

 

 

---

 

Asistencia religiosa en las Fuerzas Armadas

Asistencia religiosa en las Fuerzas Armadas

 

 

---

 

Curso Director de Seguridad Integral Online

Curso Director de Seguridad Integral Online

Director de Seguridad Integral Online Clases Pasivas ha seleccionado de entre 283 Cursos Seguridad ,este para ti. El Curso de Director de seguridad integral es Online. Acreditate como director de seguridad privada por el Ministerio del Interior. Obtén …

Leer más.

 

---

 

Campamentos juveniles Ejército de Tierra 2019

Campamentos juveniles Ejército de Tierra 2019

Dentro de las actividades programadas por esta Dirección de Apoyo al Personal se organizan inmersas en el apartado “Ocio” unos campamentos diversos, tanto  en territorio nacional como en  diferentes Países con los que se coopera  y en lugares propios para la época estival, cuya finalidad principal es fomentar la sociabilidad, socialización y conocimiento de los diferentes y distintos  jóvenes de …

Leer más.

 

---

 

Oferta DIAPER Viaje a Croacia y Bosnia-Herzegovina 2019

Oferta DIAPER Viaje a Croacia y Bosnia-Herzegovina 2019

Viaje organizado para el personal del MINISDEF y familiares a Croacia y, con el programa “Reconstruyendo la paz” Esta interesante oferta, hace recorrer al viajero ciudades importantes de Croacia (como Split y Medjugorje) y de Bosnia-Herzegovina (como Sarajevo y Mostar, así como su famoso Río Neretva). De igual modo se visitarán lugares de gran belleza natural, como las cataratas de …

Leer más.

 

---

 

AVISO CLIMS y la Guardia Civil

AVISO CLIMS y la Guardia Civil

Se informa al personal de la Guardia Civil, (GC), que para solicitar residencias CLIMS en el extranjero, el formulario de solicitud deberá tramitarse a través de sus respectivas secciones de Acción Social de la GC. Residencias en el extranjero

Leer más.

 

---

 

Residencias y Apartamentos Internacionales (CLIMS)

CLIMS es el acrónimo de Comite de Liaison International des Organismes Militaires Sociaux, traducido Comité de Enlace de los Organismos Sociales Militares. Lo que se esconde bajo esta denominación, es un conjunto internacional de servicios sociales militares cuyo objetivo consiste en potenciar la colaboración en intercambios de jóvenes y vacaciones familiares entre los Ministerios de Defensa de los países miembros. …

Leer más.

 

---

 

Apartamentos DIAPER para el verano 2019

¿Qué son los apartamentos de verano alquilados por la DIAPER? De acuerdo con el Plan de Acción Social del Personal Militar del Ministerio de Defensa, publicado en la Orden Ministerial 81/2010 (BOD nº 253), cada año la DIAPER contrata el alquiler de  un conjunto de apartamentos repartidos por la costa peninsular española, que mediante un concurso público, se adjudican a …

Leer más.

 

---

 

Oferta vacacional estival de Alojamientos, Viajes Internacionales y Campamentos Juveniles 2019

  Por Resolución 563/03765/19  se aprueba la convocatoria de asignación de plazas del Ejército de Tierra, en los Alojamientos, Viajes Internacionales y Campamentos Juveniles que se citan durante la época estival 2019 y en la forma y condiciones que figuran en el Anexo a la presente orden, que incluye los siguientes apéndices:     - Apéndice «A» Residencias de la Dirección …

Leer más.

 

---

 

Convocatoria de una beca para la Oficina de Informática de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil 2019

Convocatoria de una beca para la Oficina de Informática de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil 2019

Convocatoria de una beca para la Oficina de Informática de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil. La beca se cubrirá por un periodo de un año a partir de la fecha de su concesión, prorrogable en su caso y exclusivamente, por un año más, previo informe sobre la dedicación, interés y profesionalidad demostrados por el becario/a, emitido por …

Leer más.

 

---

 

Convocatoria de una beca para la Oficina de Protocolo del Gabinete Técnico de la Guardia Civil

Convocatoria de una beca para la Oficina de Protocolo del Gabinete Técnico de la Guardia Civil

Convocatoria de una beca para la Oficina de Protocolo del Gabinete Técnico de la Guardia Civil. La beca se cubrirá por un periodo de un año a partir de la fecha de su concesión, prorrogable en su caso y exclusivamente, por un año más, previo informe sobre la dedicación, interés y profesionalidad demostrados por el becario/a, emitido por el responsable …

Leer más.

 

---

 

Defensa impartirá 120 cursos de formación para el empleo durante este año

Fuente: mde.es El Ministerio de Defensa desarrollará durante el año 2019 en acuartelamientos pertenecientes a los tres Ejércitos, un total de 120 cursos de formación profesional para el empleo dirigidos a los militares de Tropa y Marinería con compromiso temporal en las Fuerzas Armadas. Durante este año se impartirán 42 cursos más que en 2018, en unidades de 28 provincias. …

Leer más.

 

---

 

Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, tuvo por objeto hacer efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de toda discriminación, directa e indirecta, de las mujeres. Se trató de una ley pionera en el desarrollo legislativo de los …

Leer más.

 

---

 

Convocatoria de becas de estudio para el curso 2018-2019

Se mantiene la cuantía máxima de 150 euros Ya está publicada en el BOE la convocatoria de becas de estudio para mutualistas correspondiente al curso 2018-2019, de acuerdo con la Resolución de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de fecha 15 de febrero de 2019. El plazo de presentación de solicitudes es el comprendido entre el día siguiente …

Leer más.

 

---

 

3 de mayo Día Nacional de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad

Servimedia (22/02/2019) El Gobierno acordó este viernes establecer el día 3 de mayo como Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, según anunció la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Propuesta por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María …

Leer más.

 

---

 

Formacion clasespasivas.net

Debes estar preparado para enfrentarte a un futuro prometedor, no lo piensas mas y por en marcha tu futuro, puedes elegir entre todas clases de cursos, presenciales y online, preparación de oposiciones, Busca tu futuro con los cursos de formación con Clasespasivas.net. No dudes en visitar nuestro buscador desde donde podrás acceder a una formación completa en cualquier rama, pincha …

Leer más.

 

---

 

Logo MUGEJU

Escándalo en la Mutualidad de las funcionarias y funcionarios de Justicia

En el último Consejo de Ministros del pasado viernes el Gobierno aprobó, a propuesta del Ministerio de Justicia y sin informar previamente a la representación de los mutualistas, un real decreto de “reordenación y actualización de la estructura orgánica de la Mutualidad General Judicial” (MUGEJU) en el que suprime la Asamblea de la Mutualidad General Judicial, elegida democráticamente por todos …

Leer más.

 

---

 

Soldado mil eurista

El soldado mil eurista 'no tengo dinero para pagar la calefacción'

El confidencial: https://www.elconfidencial.com/ Carlos tiene 42 años, desempeña un trabajo técnico en las Fuerzas Armadas y cobra entre 1.000 y 1.050 euros netos —dependiendo del mes—. No ha conseguido que ningún banco le conceda una hipoteca y vive de alquiler. “Muchos meses tiro de crédito o de préstamos familiares para pagarlo. El único ocio que me permito es salir una vez al mes …

Leer más.

 

---

 

Castilla y León sigue a la cabeza en atención a la Dependencia

http://sid.usal.es Castilla y León vuelve a ocupar la primera posición y ha obtener un sobresaliente en Atención a la Dependencia según el XIX 'Dictamen del Observatorio de la Dependencia', que se ha presentado hoy, y en el que se recoge que la Comunidad ha recuperado derechos que se 'recortaron' y tiene un nivel de desatendidos 'que es modélico para todo …

Leer más.

 

---

 

Preparación Oposiciones Tropa y Marinería del Ejército

Preparación Oposiciones Tropa y Marinería del Ejército

Descripción Oposiciones Tropa y Marinería del Ejército TopFormacion ha seleccionado de entre 147 Oposiciones Oposiciones para policía ,este para ti. Las Oposiciones Tropa y Marinería del Ejército se imparten en modalidad semipresencial en Asturias y León. ágorAstur Formación es un centro de formación que nació en el año 2013 con plena convicción de que la formación es la mejor herramienta para …

Leer más.

 

 

---

 

Clases pasivas

La UNIR ofrece becas exclusivas para los miembros de la Fundación Guardia Civil

Orden DEF/177/2019, de 18 de febrero, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza militar de formación para el acceso a la escala de tropa del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

Real Decreto 1726/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

Disfruta del servicio de noticias por WhatsApp de Clases Pasivas Net

Preparación Oposiciones Tropa y Marinería del Ejército

APP Móvil MUFACE

MUFACE pone a disposición de sus mutualistas una APP Móvil gratuita. A través de ella podrá: Localizar las Oficinas de MUFACE Contactar con la Oficina de Atención al Mutualista Solicitar un talonario de recetas Solicitar su Tarjeta Sanitaria Europea Acceder a su tarjeta de afiliación La aplicación está disponible para los teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas operativos Android y Apple-iOS a través de sus …

Joomla Templates by Joomla51.com