Dentro del homenaje que la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil (Delegación de Málaga) va a rendir, junto con otras entidades de la ciudad, a los primeros españoles que visitaron, conquistaron y dieron la civilización cristiana-occidental a las islas Filipinas, se encuentra la edición de un comic, cuya portada os presentamos como primicia y que se publicará (sin conseguimos financiación) a mediados de junio del presente año.

Esta noticia está relacionada con la colgada de esta página web y que se adjunta:

Homenaje a los primeros de Filipinas

Portada TBO Primeros de Filipinas R

Dentro del ciclo "RECUERDO DE HÉROES", el próximo día 28 de abril de 2015, a las 19:00 horas, en el salón de los Espejos del Ayuntamiento, nuestro Vicepresidente, el coronel e historiador, D. Rafael Vidal Delgado, pronunciará una conferencia, narrando las vicisitudes de aquellos primeros españoles que llegaron a tan remotas islas.

El acto será presidido por el Alcalde de Málaga y el Presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en Málaga, siendo organizada por el Foro para la Paz en el Mediterráneo y la Real Hermandad de Veteranos.

El ciclo "Recuerdo de héroes" que se organiza este año de 2015, consta de cuatro conferencias, una sobre los "Ultimos de Filipinas, el sitio de Baler y el Día de la Amistas hispano-filipina", ya organizada, en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, siendo el ponente D. José Antonio Portillo Corpas, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y alférez reservista. Las otras dos conferencias, tienen por ponentes al general de división D. Juan Antón y tratará sobre la guerra de Ifni y el coronel D. Juan Tejero Molina que versará sobre el Sáhara y las Tropas nómadas.

Deseamos que estos actos no coincidan en fechas con otros organizados por asociaciones hermanas de la Real Hermandad, para lo cual se solicita que los responsables de las mismas coordinen fechas con el Presidenteo Vicepresidente de nuestra Hermandad.

Se ruega que se dé la máxima difusión al cartel que se adjunta. En breve se difundirá un nuevo cartel con el programa completo, relacionando todas autoridades que participarán en el acto:

150224 Cartel para web

Cartel

Joomla Templates by Joomla51.com